Si estás aquí leyendo este post es por varias razones, es probable que seas artista y estés buscando quién te acompañe en la producción de un sencillo porque te gustó el “sonido” de lo que hemos hecho. Podrías tener un amigo que tiene talento pero que no está muy seguro de como lograr un producto con la calidad apropiada para lanzar su canción al cosmos, otro escenario hipotético es que tienes en la punta de la lengua una canción que podría convertirse en un super hit, pero a veces esta vida de “artista” no trae el pan y el dinero debajo del brazo.

No es secreto que el 2020 y aún el 2021 son años atípicos que en la esfera de la música y todos sus protagonistas va dejando grandes sinsabores producto de la pandemia. Podría hacer una pila infinita de quejas y llenarme de bastantes motivos como para llorar sobre lo duro que es ver a tantos músicos rodando por las calles buscando la manera de sobrevivir con sus increíbles dones a flor de sus instrumentos, sus voces y su performance, pero concluyo que la única forma en que me gusta derramar lágrimas es de pura felicidad cuando una una nueva canción está lista para ser presentada al mundo.

Todos vivimos nuestra propia realidad, algunos se sienten iluminados, otros desafortunados pero casi todos tienen un as bajo la manga, el talento. en Uchuva Records tenemos los recursos, modestamente lo necesario para producir un buen sencillo, y estamos dispuestos a hacerlo sin diferencia para quien tenga los recursos y para quien no los tenga también.

Pero claro, los esfuerzos deben ser justos y mutuos, colaborar y compartir no debe ser otra cosa diferente a lo que significa cada palabra. Todos queremos cumplir nuestros sueños y metas y para eso se necesita algo muy importante, dinero. Suena crudo pero es real, así funciona nuestro sistema económico y no vamos a rompernos en política o similares para argumentar que es bueno o no, lo que si podemos hacer es aplicar el sentido común, darle la mano a un colega, apoyar al que tiene los sueños pero no el capital monetario.

Nuestra propuesta es directa y consiste en lo siguiente: Por cada artista que pague la producción de su sencillo nosotros en Uchuva Records vamos a producir un sencillo para algún artista que no cuenta con los recursos para hacerlo. Así, fácil y transparente.

¿Por qué queremos hacerlo? porque nos encanta lo que hacemos, somos apasionados por la música y necesitamos ocupar nuestro tiempo haciendo lo que mejor sentimos que podemos hacer, produciendo. Además queremos invitar a otros productores, sellos y artistas a que repliquen este modelo.

La verdad son muchos los beneficios para todas las partes, pero eso lo dejaré para otro post, actualmente estamos aplicando lo que acabo de predicar y estamos felices y con el corazón lleno haciendo música para una artista que merece todo el apoyo por su determinación y talento. Eso será tema para otro post.

La invitación está abierta, si eres un artista con recursos que necesita producir al menos un sencillo, si no los tienes, o si conoces a alguno que requiera de nuestro apoyo entonces ponte en contacto, estamos dispuestos a hacer parte de la solución y a hacer música.

2 comentarios de “Se trata de sentido común

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al navegar por nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestro uso de cookies y política de privacidad de la información, Pudes consultarla en el botón "MORE INFO".